Consejos para la curación de Piercings
Hay que tener presente que, una perforación no deja de ser una herida abierta en la que se coloca un objeto extraño (joya) y que tu cuerpo poco a poco debe acabar de absorver.
Por una parte está el trabajo del anillador que conlleva todo lo relacionado con la asepsia de la zona y la realización de la perforación y por otra parte, la responsabilidad del cliente en cuanto a llevar a cabo las curas y precauciones que se le den, para evitar problemas y que la cicatrización del mismo acabe de una manera positiva. La mayoría de piercings se deben limpiar con agua y jabón Ph neutro en gel cuidadosamente, con las manos limpias, un mínimo de dos veces al día .
Secar con una gasa o papel de cocina a presión o bien, el secador del pelo con aire frío.
Aplicar suero fisiológico y no mover ni girar el pendiente.
Evitar dormir del lado de la perforación para evitar presión o más inflamación.
Respetar los tiempos de cicatrización según aconseje el profesional anillador y asistir a las revisiones posteriores en un término de entre una semana a un mes, dependiendo de la perforación realizada.
Evitar las piscinas de cloro un mínimo de 30 dias.
Información importante: Cada perforación es diferente y cada persona es diferente por lo que no debemos compararnos unos con otros. En los piercings bucales se evitará fumar, beber alcohol y mantener relaciones buco-genitales durante el tiempo estimado por el anillador. Evitar comer comidas calientes o picantes y realizar enjuagues bucales sin alcohol durante unos segundos.
Tienes alguna duda?